Organización del Trabajo de Grado partiendo de las líneas de investigación identificadas durante el proceso vivido
Especialidad de Dirección y Supervisión
Seminario: Formación e investigación según el contexto problemático y línea de investigación a partir de la sistematización de los colectivos de investigación y formación.
Tema Generador: Identificación de la línea de investigación construida partiendo de las actividades de investigación - acción en los Colectivos Pedagógicos. Descripción del método y su aplicación en las prácticas pedagógicas
Referente Teórico: Organización del Trabajo de Grado partiendo de las líneas de investigación identificadas durante el proceso vivido
Seminario: Formación e investigación según el contexto problemático y línea de investigación a partir de la sistematización de los colectivos de investigación y formación.
Tema Generador: Identificación de la línea de investigación construida partiendo de las actividades de investigación - acción en los Colectivos Pedagógicos. Descripción del método y su aplicación en las prácticas pedagógicas
Referente Teórico: Organización del Trabajo de Grado partiendo de las líneas de investigación identificadas durante el proceso vivido
Organización realizada según las orientaciones dadas desde el PNFADYS
Presentando la I Fase según la cual se realizó el diseño de la investigación determinándose que el paradigma a considerar es el socio critico que permitirá la reflexión y transformación de la realidad estudiada mediante la metodología IAPTS
Siendo la línea de investigación a considerar en primer termino "Dirección y Supervisión Educativa" según la naturaleza de la especialidad.
Y las técnicas que permitirán la recolección de a información para poder realizar la presente investigación son la entrevista, el cuaderno bitácora, la observación participante, grupos de discusión, entre otros propios de la metodología implementada.
Iniciándose así la primera Fase que dará pasó al diagnóstico participativo, que será la consecución del plan de acción iniciado durante la I Cohorte del PNFADYS.
Autora:
Esp. Johanna Morillo
Fuentes consultadas:
Ciencia,
compromiso y cambio social. Orlando Fals Borda 2014
La
investigación - acción participativa y la producción del
conocimiento. Angela F Hernández
Orientaciones
para el trabajo especial de grado. PNFADYS
Paradigmas,
enfoques y métodos en la investigación eduativa Jorge Rodríguez
Sosa
Trabajo
de Grado
Cuantitativo y
Cualitativo
. Abel Vicente Flames González
Comentarios
Publicar un comentario