Organización del Trabajo de Grado partiendo de las líneas de investigación identificadas durante el proceso vivido

 Especialidad de Dirección y Supervisión

Seminario: Formación e investigación según el contexto problemático y línea de investigación a partir de la sistematización de los colectivos de investigación y formación.

Tema Generador: Identificación de la línea de  investigación construida partiendo  de las actividades de investigación - acción  en  los Colectivos  Pedagógicos.  Descripción del método y su  aplicación  en  las  prácticas pedagógicas

Referente Teórico: Organización del Trabajo de Grado  partiendo de las líneas de   investigación identificadas durante   el proceso vivido


 



 Fase III 
En ésta reflejamos el Contexto Referencial por medio de los aspectos fundamentales que sustentan la investigación, así como los antecedentes, referidos a IAP y demás Teorías, Documentos referidos, analizados y discutido en el PNFAE D y S.

Lo que nos permitió determinar los objetivos de acción a desarrollar durante la investigación y así identificar los propósitos de transformación a lograr durante la misma.

















IV Fase Direccionalidad de la Investigación
Para así crear un plan de acción que generen actividades transformadoras que me permitieron lograr todos los propósitos específicos que me plantear o medio de mi investigación

Algunos logrados en su totalidad, otros replanteados dados los nudos críticos encontrados














Luego realizar la V Fase de sistematización de las acciones desarrolladas así como de los avances, logros y resultados obtenidos.

Siendo el blog parte de las sistematizaciones realizadas.






Autora: Esp. Johanna Morillo

Fuentes consultadas:

Ciencia, compromiso y cambio social. Orlando Fals Borda 2014
La investigación - acción participativa y la producción del conocimiento. Angela F Hernández
Orientaciones para el trabajo especial de grado. PNFADYS
Paradigmas, enfoques y métodos en la investigación eduativa Jorge Rodríguez Sosa
Trabajo de Grado Cuantitativo y Cualitativo. Abel Vicente Flames González




Comentarios

Entradas populares